El momento en que nos enteramos de que vamos a ser mamás, puede ser uno de los mejores momentos de tu vida, junto el nacimiento. Pero, como sabemos, a partir de este momento, nuestro cuerpo irá sufriendo cambios y en pocos meses no entraremos en gran parte de nuestra ropa normal. Hay que ir empezando a buscar ropa para embarazadas. Aunque parezca sencillo, encontrar ropa de premamá puede convertirse en una ardua tarea.

Casi todas las tiendas que suelas frecuentar para vestirte, no dispondrán de sección de ropa de premamá, por lo que te toca buscar alternativas. Por suerte, la era de Internet está aquí y son ya numerosas las tiendas online que ofrecen ropa para embarazadas. Esto ha facilitado ampliar el abanico de posibilidades para poder conseguir este tipo de ropa. Pero si eres de las que te gusta comprar en tiendas físicas, algunas grandes franquicias tienen secciones de ropa para embarazadas y también tenemos tiendas específicas con ropa de premamá.

¿Tengo que renunciar a la moda con la ropa para embarazadas?

La respuesta es NO. Evidentemente el abanico de posibilidades en cuanto a la moda se reduce al ser mucha menor la demanda que con la ropa normal por lo que tendremos menos ropa premamá en donde elegir. Pero si buscas bien, seguro que encuentras ropa de tu gusto para esos meses en que la mayoría de la ropa habitual no te entra.

¿Qué ropa de premamá es indispensable?

No hay nada indispensable en este mundo y todo dependerá de tu manera habitual de vestir y sobre todo, la época del año en que vayas a necesitarla. En verano, seguro que podemos reutilizar algunas camisetas del armario, es cuestión de probar y quedarte con lo que te vale. Los pantalones es algo más complicado, puedes hacer el apaño del botón en algunos pantalones cómodos y los leggins siempre entran. Aún asi conviene comprar algunos pantalones con sujeción para mayor comodidad y alguna camiseta adaptada a tus necesidades. Si el tercer trimestre te pilla en época de mucho frío necesitarás mucha más cantidad de ropa. Aparte de los pantalones, necesitarás algún jersey (puede que alguno que tengas en el armario no te apriete, así que síguelo usando). Necesitarás también algún abrigo para esta época del año por lo que el desembolso será mayor que en verano.