La noticia del embarazo es una de las noticias más bonitas que podemos recibir. Pero debemos saber que es una etapa de cambios, tanto físicos cómo psicológicos y tenemos que adaptarnos a ellos. Por todo esto, vamos a daros algunas recomendaciones durante el embarazo que debéis tener en cuenta.

Durante las primeras semanas del embarazo, el útero se prepara para recibir el óvulo fecundado. Se producen en el cuerpo una serie de cambios hormonales como el aumento de los estrógenos y la progesterona que pueden cambiar tu estado anímico y sentir y oler cosas que nunca antes habías sentido u olido.

Algunas de las recomendaciones durante el embarazo son:

  • Acude a tu médico/ginecólogo o matrona con la asiduidad que ellos te citen. Es importante hacer ciertos estudios del feto y de la madre en momentos determinados del embarazo y algunos de ellos no pueden retrasarse más de una semana. Acude a las clases de preparación del parto, en ellas aprenderás mucho de tu matrona y de otras madres en tu misma situación.
  • Estar embarazada no es estar enferma. Intenta llevar tu vida del modo que lo hacías antes, con ciertas limitaciones, pero de la manera más natural posible.
  • El hecho de coger peso si o sí, no implica poder comer todo lo que te apetezca a las horas que te apetezcan. Si antes de estar embarazada no lo hacías, seguramente ahora tampoco debas hacerlo. Mantén una dieta equilibrada y bebe bastante agua.
  • Haz ejercicio moderado y constante. Natación, yoga, pilates adaptado, caminar…son los mejores ejercicios para una embarazada. Se deben evitar deportes de riesgo donde una se puede caer fácilmente y deportes de contacto. El cuerpo te irá indicando tus límites, que se reducen en esta etapa de tu vida.
  • Tómate los suplementos alimenticios recomendados por tu médico que varían según la etapa del embarazo, aunque algunos suplementos introducen todo desde el principio, pues está demostrado que no es perjudicial.
  • Cuida la piel de tu tripa y senos principalmente. En esta época ambos crecen y deben estar bien hidratados para evitar la aparición de estrías al volver a su tamaño normal.
  • Descansa. Es normal estar mucho más cansada de lo habitual en según qué etapas del emabarzo. No luches contra ello, el cuerpo se prepara para lo que viene y sus necesidades cambian.
  • Y sobre todo, DISFRUTA. Esta es la principal de las recomendaciones durante el embarazo. Las sensaciones que una tiene al estar embarazada son únicas. Disfruta de cada momento con tu bebé. Háblale. Cántale. Mimale…

Si quieres ampliar información al respecto, os dejamos algunos consejos extra para tener en cuenta durante el embarazo.