Lo mejor para cada etapa de la vida siempre será prepararse para recibir cada momento de la mejor manera, por ello se debe realizar los preparativos para que no te agarre por sorpresa y desprevenido. En cuanto a que llevar al hospital para el parto, ten en cuenta preparar tu maleta por lo menos una semana antes de la fecha indicada para dar a luz, ya que puede adelantarse y agarrarte sin nada previamente preparado lo que será muy desesperante pues son muchas las cosas que vas a requerir una vez llevado a cabo el parto, la ropa del bebé, tu ropa y demás objetos personales. La recomendación principal se refiere a una maleta preparto y postparto, para cosas que necesitaras antes del parto y los días posteriores que permaneces en el hospital.

¿Cómo prepararte para ese momento tan importante de tu vida?

La preocupación más grande de las mujeres es no estar preparadas para el momento de su parto, pues son tantas cosas que pudieran necesitar y se agobian de no poder realizar una lista precisa y organizada de aquellas cosas que llevar al hospital para el parto, ciertamente deberán llevar una cantidad de cosas, también se deberá incluir la ropa y cosas que requerirá el bebé en su estadía en el hospital. Primeramente, debes revisar que tu documento nacional de identidad, así como la carpeta con todos los informes del embarazo se encuentran bien organizados y a mano para poder llevarlos.

También necesitaremos algunos artículos de aseo, es importante que prepares artículos de higiene personal, pasta y cepillo de dientes, hidratantes para labios, champú, jabón, desodorante y alguna colonia o perfume. De igual manera, deberás preparar camisones o pijamas cómodos de hospital, porque luego del parto desearas estar lo más ligera posible de ropa y no llevar puestos los camisones del hospital con la espalda al aire.

Otro aspecto a considerar será algo que te pueda relajar, por lo general tu propia almohada o cojín de lactancia y prepáralos con una funda de colores alegres.

¿Qué empacar para el bebé?

En el mismo sentido, tu bebé también requiere de una maleta, que llevar al hospital para el parto, debes llevar varias mudas de ropa para él, un portabebés para autos, una manta para envolverlo en su regreso a casa, ya que deberá estar bien cubierto, pues acaba de nacer y necesita tu protección.