Este fin de semana han tenido lugar la prueba EIR 2015 / 2016. Se han presentado casi 15.000 enfermeras y enfermeros de toda España para un total de 968 plazas. Puedes ver en esta entrada toda la información de esta convocatoria.

La convocatoria ha tenido lugar en Madrid, como todos los años, pero este exámen es de carácter nacional.

Este año, la convocatoria ya traía novedades, como el paso a 225 preguntas (más las 10 preguntas de reserva) con las cuatro opciones de respuesta a los que ya veníamos acostumbrados y una duración de 5 horas como máximo.

Las asignaturas con mayor número de poreguntas de esta convocatoria han sido:

  • Fundamentos de la Enfermería: 31 preguntas en total
  • Enfermería Maternal: 23 preguntas en total
  • Enfermería Comunitaria: 20 preguntas en total
  • Enfermería Infantil-Pediatría: 13 preguntas en total
  • Urgencias: 10 preguntas en total

pregunta-eir-2015Existe indignación en la prueba EIR 2015 entre una gran parte de los candidatos, ya que aparte de la novedad del número de preguntas y su duración, los canditados/as que se han presentado a esta convocatoria han sufrido unas preguntas muy extensas que requerían mucho más tiempo de lectura y comprensión que lo que se venía viendo en anteriores convocatorias y existen numerosas críticas en redes sociales y foros específicos al respecto.

Otro tema de indignación en EIR 2015 entre los canditados es la falta de preguntas relaccionadas con la legislación.

Pero el tema más comentado y criticado por los candidatos y que más indignación en la prueba EIR 2015 ha generado es la inclusión de preguntas totalmente ajenas a la enfermería y más acordes a una convocatoria de informática. En concreto se refieren a la pregunta de la izquierda con un encabezado muy largo y respuestas sobre “LAN”, “WAN”, “Periférico” y “Software”. Pregunta sencilla para un experto en sistemas informáticos pero totalemente desconocida para la mayoría de la gente ajena a este sector.

Usted como enfermera trabaja en un hospital que pertenece a una red mayor de centros sanitarios. Dentro de su centro de trabajo, los ordenadores están interconectados para poder ver en todo momento la información que sea precisa para el adecuado cuidado de sus pacientes. Sin embargo, también están conectados a ordenadores de otros centros sanitarios que conforman la red. Este tipo de red extendida que le permite visualizar datos que han sido insertados en ordenadores alejados físicamente, pero con los que su ordenados conrforma la red, dan lugar a un tipo de red denominada.

1. LAN

2. WAN

3. Periférico

4. Software

Las plantillas de la prueba EIR 2015 saldrán publicadas el día 15 de Febrero de 2016, aunque ya las tenemos disponibles en las páginas de las academias que se dedican a la preparación del EIR.

Los resultados provisionales se publicarán el 8 de marzo de 2016 y los definitivos a finales del mismo mes.