El primer año de vida de los bebes es la etapa más importante para su crecimiento y desarrollo. Por ende, que disfruten de un alimento tan importante como lo es la Lactancia Materna Exclusiva. El hecho de elegir lactancia materna o alimentar a nuestro hijo o hija con fórmulas puede cambiar completamente la diferencia en su desarrollo.

La lactancia materna es la primera comida natural para los bebes, además aporta todos los nutrientes que el bebé necesita los primeros seis meses de vida, y también lo sigue siendo hasta los dos años, pero de forma complementaria con la alimentación adicional. Los preparados de leche aportan también ese alimento al bebé, pero no tienen las sustancias naturales y las defensas que transmite la madre al bebé, por esos es preferible la lactancia frente a los preparados de leche.

Algunos beneficios de la lactancia materna exclusiva

Darle a tu bebé Lactancia Materna Exclusiva le aporta a él y a ti muchos beneficios, dado que es el alimento ideal porque contiene la composición necesaria para cada etapa de desarrollo del bebé. A continuación te presentamos algunos beneficios que le dará la lactancia materna exclusiva a tu bebé los primeros meses de vida:

Calostro

Esta producción de leche, de color entre blancuzca y amarillenta, resulta ser el componente más importante en el sistema inmunológico de tu bebé, motivado a que es lo que necesita justo después de su nacimiento.

Éste contiene una sustancia llama Inmunoglobulina A Secretora, esta sustancia forma una capa protectora en los intestinos, nariz y garganta del bebé, protegiéndolo de esta manera de cualquier padecimiento en estas zonas, por ser las más susceptibles a virus en esa edad.

Es el alimento ideal

La leche materna es considerada como el alimento ideal para bebés en pleno crecimiento, esto motivado a que la misma contiene todos los nutrientes, vitaminas y proteínas necesarias para él.

Además, la leche materna cambia su composición conforme el bebé avanza en su crecimiento, de esta manera satisface sus necesidades en las distintas etapas de su desarrollo.

Definitivamente, la leche materna es el alimento ideal para los bebés, por lo menos los primeros seis meses de vida, ya que aporta todos los nutrientes y vitaminas que tu bebe necesita en cada etapa de su desarrollo y crecimiento.