Estudiar matrona en Noruega no requiere de unos pasos tan sencillos como son los de estudiar en Inglaterra o hacerlo en Hungría.

Lo primero que se necesita para poder estudiar matrona en Noruega es tener al menos, un año trabajado como enfermera en el país. No especifica dónde (hospitales, residencias..) ni siquieres si el centro debe ser público, por lo que parece que los centros privados también son válidos. Para poder trabajar allí en la rama sanitaria, los españoles debemos acudir al Statens autorisasjonskontor for Helsepersonell.

Otro requisitro para poder trabajar de enfermera en ese país, es convalidar el título de enfermería, que aunque Noruega es un país Europeo no pertenece a la Unión Europea aunque pertenece al  Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo. Por tanto es necesario realizar algunos trámites para ello. La convalidación del título de enfermería viene costando entre 180€ y 200€.

Los estudios de matrona en Noruega son un Máster de dos años, que se puede cursar en cualquiera de las Universidades Públicas de Noruega que lo ofertan, que son cinto en total, pero de las que no he podido encontrar sus nombres para facilitaros la búsqueda.

Durante ese periodo de dos años, deberás también realizar prácticas en un hospital noruego. Debes recordar que allí se habla noruego, por eso debes manejarlo bien (de ahí la dificultad de los pasos que com,entábamos al principio). Las clases se impartirán en noruego y durante las prácticas en los hgospitales te deberás comunicar en noruego.

Para estudiar matrona en Noruega debes tener un cierto nivel de Noruego

Ese Máster no es retribuido por lo que en esos dos años de estudios y prácticas no cobrarás nada y tampoco tendrás tiempo de compaginarlo con otro trabajo por lo que deberás ir con ahorros suficientes para pasar esos dos años. Recuerda que la vida en Noruega no es muy barata debido a los salarios altos que tienen.

Una vez consigas ser amtrona, tendrás diferentes especialidades dentro de esta “especialidad”.

¡¡ATENCIÓN!! Se están dando muchos casos de ofertas de trabajo estafa en Noruega en páginas españolas ofreciendo maravillosos contratos previo pago de una cantidad.