Una de las opciones más fáciles si quieres ser matrona, pero se te atraganta el EIR, es la opción de emigrar y estudiar matrona en Hungría, que es la opción más sencilla, pero no la única en toda Europa. A primera vista puede parecer una mala opcion…¿Qué tiene Hungría que no tiene España?

Pues bien, para estudiar matrona en Hungría, desde la aparición de los grados, solamente hay que hacer un grado de 4 años que te acredita como Graduada en Matrona, pero además, si ya eres enfermera en cualquier país de Europa, entrarás directamente en el tercer año, por lo que sólo tienes una formación de dos años para conseguir un título válido para Hungría y el resto de la Unión Europea entre los que está España ya que cumple con el programa mínimo de formación regulado.

El título que será expedido es “Grado en Matrona” (carrera de 4 años) válido en Hungría y en toda la U.E, se convalidan los 2 primeros años por tener la carrera de enfermería y se estudian allí los 2 últimos. Está adaptado a la ley Europea de 2005. También cumple el programa de matrona de España, por lo tanto será completamente homologable.

Si no eres enfermera, puedes estudiar matrona en Hungría directamente haciendo los 4 años del grado

Las facilidades para estudiar matrona en Hungría no acaban aquí, sino que para acceder NO hay examen de acceso sino una pequeña una prueba de nivel de idioma que os informamos que es en Inglés (no el húngaro, por suerte), por lo que con tener nivel medio-alto de inglés para pasar el test y enterarte de las clases será más que suficiente.

Otra de las grandes diferencias con el resto de países de Europa en los que puedes estudiar para matrona es que no piden experiencia profesional previa al ser un grado completamente independiente y tampoco exigen una permanencia para trabajar en su sistema de salud, por lo que al acabar puedes volver a España o a cualquier país de la unión Europea con el título de matrona bajo el brazo.

La única pega que hay, no iba a ser todo un camino de rosas, es el precio de la matrícula. Según las informaciones que nos han facilitado, formación completa supera los 10.000€, pero si tu meta es ser matrona, seguro que esto no es un gran impedimento, y además hay becas de ayuda a los estudiantes extranjeros.

Desde SobreMatronas, creemos que estudiar matrona en Hungría es la opción más sencilla hoy en día

Si tu primera opción no es emigrar, te tocará prepararte el EIR, que aunque difícil, es posible.