El primer requisito para poder presentarte al examen del EIR 2015 es estar en posesión del título de Enfermera, ya sea a través de la antigua carrera de enfermería de tres años o dela actual grado de enfermería. Si todavía no estás en posesión de ello, conviene que ches un ojo a cómo ser enfermera.
En esta entrada vamos a centrarnos en las diferentes especialidades que han salido este año para el EIR 2015, así como el número de plazas que han salido en cada una. En esta ocasión, la fecha de esta convocatoria se ha establecido en el 6 de Febrero de 2016.

El plazo de presentación de solicitudes ya ha finalizado ya que se estableció entre el 21 y el 30 de Septiembre y a partir del 16 de Noviembre saldrá la lista de admitidos provisionales del EIR 2015. En esta fecha se abre el plazo de alegaciones para los excluidos y a partir del 5 de Enero tendremos la lista definitiva de admitidos para esta convocatoria del EIR.

El 15 de Febrero se publicarán las plantillas con las respuestas correctas y las espirantes que lo precisen tienen tres días a partir de esta fecha para impugnaciones.

Las notas provisionales se publicarán a partir del 8 de Marzo y los resultados finales del EIR 2015 se harán públicos el 30 de Marzo de 2016, para quince días después, a partir del 14 de de Abril de 2016, que empiecen las sesiones de asignación de plazas para incorporarse a sus puestos el 26 y 27 de Mayo y comenzar la residencia de uno o dos años, dependiendo de la especialidad elegida para el EIR 2015.
Puedes ver el resúmen de fechas en la página del ministerio de sanidad

Número de plazas por especialidad del EIR 2015

Se convocan un total de 968 plazas para la convocatoria del EIR 2015 divididas en las siguientes especialidades:

  • 366 plazas de la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona)
  • 183 plazas de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental
  • 14 plazas de la Especialidad de Enfermería del Trabajo
  • 112 plazas de la Especialidad de Enfermería Pediátrica
  • 278 plazas de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria
  • 15 plazas de la Especialidad de Enfermería Geriátrica