La función principal de la matrona es asesorar a la futura madre para que su proceso de gestación y parto sean exitosos, además cumple una parte fundamental  al nacer el bebé. Por tanto, los consejos de una matrona son primordiales para cualquier madre.

Los consejos de una matrona pueden significar un papel importante para el avance efectivo del embarazo sobre todo cuando la gestación no es normal o presenta algunas dificultades y dudas que afectan el cuerpo y las emociones de la madre.

¿Cuáles pueden ser algunos consejos de una matrona?

Son muchos los consejos que pueden suministrar las matronas, en distintos aspectos como el embarazo, el parto, la crianza, los cuidados del bebé y la lactancia, veamos algunos de ellos separados en las diferentes etapas.

En el embarazo (Preparto)

Los hábitos alimenticios y de salud son importantes para el buen desarrollo en la gestación, es por eso que los consejos que dan las matronas con respecto a este asunto deben ser considerados importantes para obtener excelentes beneficios en el embarazo.

Si tienes alguna duda sobre como hacer algo durante el crecimiento de tu bebé, la matrona esta especializada para darte una respuesta acertada, además de orientarte en la realización de los exámenes rigurosos que debes realizarte durante la gestación.

En el parto

Esta es una de las etapas más difíciles del embarazo, especialmente para aquellas que son madres por primera vez. Las mujeres pueden llegar a perder el control de la situación poniendo en riesgo su vida y la del bebé. La presencia de la matrona o de un médico especializado es fundamental pues esta te guiará y dará los consejos que necesitas para un desarrollo eficiente en el proceso de parto, incluyendo el avisar a tu médico obstetra en caso de alguna complicación. Además ellos saben cómo actuar en el caso en que algo no vaya bien. Los partos que vemos que suceden en plena calle o en taxis de camino al hospital son siempre partos sin complicaciones en los que, con unas nociones básicas que proporcionan por teléfono las asistencias sanitarias son suficientes para que todo fluya durante el parto.

En la lactancia y cuidados (Postparto)

Muchas madres creen que en el período de lactancia las matronas no cumplen ningún papel, pero es todo lo contrario, la matrona te ayudará a iniciarte en el proceso de lactancia de una forma correcta para que sea un método de alimentación apropiado para tu bebé.

Descubrir que estas embarazada es una gran bendición, pero contar con alguien especializado en el tema para que te ayude a sobrellevar y lograr el buen término de tú embarazo es fundamental, por eso los consejos que puedas recibir de parte de tu matrona no los dejes pasar, ¡Aprovéchalos!