Para ser enfermera en España es necesario cursar el grado de enfermería en cualquiera de las universidad o centros adscritos que cuentan con el grado de enfermería entre sus planes de estudios.

La enfermería lleva muchos años siendo uno de los grados más demandados en España, por lo que las universidades públicas y centros adscritos públicos tienen una nota de corte bastante alta en comparación con otros grados, con una media de 10, recordemos que con el último cambio en la ley de estudios consta de:

  • Fase General: con 4 exámenes (Lengua Castellana y Literatura, Historia o Filosofía, Lengua extranjera y una materia específica de 2ª de Bachillerato a escoger). Además, puede haber un 5º ejercicio si se trata de una Comunidad Autónoma con otra lengua cooficial. La nota final de esta fase es una media aritmética de las 4/5 notas de los exámenes.
  • Fase Específica: Consta de dos exámenes opcionales de materias específicas que ponderan un 10% o un 20% y que luego se sumarán a la parte general.

La mejor nota que puedes obtener en la selectividad es un 14, sacando la máxima nota tanto en la Fase General como en la Fase Específica y además las dos asignaturas escogidas de esta fase ponderan un 20% cada una.

En esta entrada podrás encontrar toda la información necesaria para ser enfermera:

  • Universidades Públicas que ofertan es su plan de Estudios el Grado de Enfermería.
  • Centros Adscritos Públicos que ofertan es su plan de Estudios el Grado de Enfermería.
  • Universidades Privadas que ofertan es su plan de Estudios el Grado de Enfermería.
  • Notas de Corte del Grado de Enfermería por universidad y Provincia.
  • Precio medio del primer año.

Las Comunidades Autónomas aún no han dado a conocer las fechas de la convocatoria de Junio de Selectividad, pero debemos hacernos a la idea de que las fechas varían poco todos los años. En el año 2015, esta prueba se realizó los días 9, 10 y 11 de Junio, aunque algunas Comunidades Autónomas como La Rioja o Navarra lo adelantaron una semana.

Recientemente se ha dado a conocer que el año 2017 será el último año en que se celebre la prueba de Selectividad, si quieres más información al respecto, puedes buscarla aquí.