Tras años de lucha, por fín se ha logrado el objetivo de conseguir que se establezca una bolsa de matronas de Madrid. Ha sido en una resolución el 9 de Diciembre de 2015 por la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud en el que todas aquellas matronas que no consiguieron llegar a los punto establecidos en la opocición celebrada el 20 de Septiembre de 2014 estipulados en una puntuaciónfinal de 57,86 puntos.

Todas aquillas amtronas que superaron el corte, se incluyeron en una bolsa de matronas preferente de la Comunidad de Madrid el 18 de Mayo de 2015, pero del resto nunca más se dijo.

Las asociaciones de matronas han estado peleando por la creación de la bolsa de matronas de Madrid desde hace muchos años y por fín se ha logrado. Todos los candidatos con una puntuacón superior a 20 puntos en el exámen podrán optar a su inclusión en la nueva bolsa de matronas de Madrid y que asciende a más de 900 candidatos.

Lista de admitidos a presentar papeles para su inclusión en la nueva bolsa de matronas de Madrid

Los candidatos tienen treinta días naturales para presentar los papeles solicitados, que son:

  1. Formulario de Registro perfectamente cumplimentado
  2. Experiencia profesional. Para obtenerlo, los candidatos deberán acudir a los hospitales y centros de salud donde han trabajado a pedir el certificado de servicios prestados.
  3. Formación y otras actividades (hasta un máximo de 16 puntos)
  4. Declaración jurada de no haber sido apartado de tu puesto de trabajo por un expediente disciplinario.

Los candidatos tienen 30 días naturales desde la resolución el 9 de Diciembre de 2015 para poder presentar los papeles. De no hacerlo serán excluidos de la bolsa de matronas de Madrid.

Gracias a esta bolsa, se podrán pelear por puestos de matrona designados a dedo por supervisores y otros altos cargos del hospital al ser una lista pública y saber en que puesto se encuentra cada candidato y si está o no trabajando en estos momento.